La desaparición de nuestros recuerdos.

Nuestros recuerdos en imágenes

 El avance de la tecnología implica que paguemos un precio muy alto y al mismo tiempo, creamos que es una ganga. Móviles, tabletas, cámaras digitales… todo ello permite que guardemos nuestras fotografías en una carpeta de nuestro disco duro dejando a un lado nuestros recuerdos en papel.

  No podemos evitar, que sin aviso, se rompa el disco duro, se ralle el CD ó DVD y en un segundo queden en el olvido nuestros recuerdos. Nuestros hijos, nietos y sucesores, perderán el derecho a conocer nuestra historia, su historia, sus raíces.

  Todavía quedan personas que a pesar de avanzar tecnológicamente, son fieles a la vieja usanza y valoran, guardan, regalan imágenes de momentos importantes que no se volverán a repetir. El regalo más preciado, el más agradecido, una fotografía, un póster, un recuerdo que perdurará con el tiempo, una historia.

Publicado por arteca

 

Fotografía – Toni Catany. La inteligencia de la luz.

El trabajo de Toni Catany destaca por la inteligente interpretación de la influencia de la luz sobre el cuerpo y el objeto. Naturalezas muertas, desnudos, retratos de ciudadanos del mundo, fotografía de viajes y paisajes, forman parte de la amplia temática de su obra.

 

El cuerpo Inventado:

El cuerpo inventado’ es una exposición colectiva que muestra la anatomía humana como una materia incontrolada que adquiere las formas más insospechadas revelando así la ductilidad corporal. La muestra, que está integrada por una treintena de obras pertenecientes a la colección del centro TEA Tenerife Espacio de las Artes, están firmadas por más de veinte creadores, entre ellos cinco canarios, y se exhiben por vez primera en el Centro de Arte La Regenta, del 24 de febrero al 5 de mayo.

 

 

Videos de youtube

Según Arnau Pons, Los cuerpos que crearon los antigüos griegos, representan todavía para nosotros la expresión de una gracia absoluta. La exaltación de la belleza a través del cuerpo nos demuestra su firme voluntad de acercarse a lo divino y de asomarse a lo universal, ya que los dioses también eran antropomorfos en la Grecia clásica y por eso el artista detenía la mirada en la desnudez estática de los hombres. Su manifestación ideal se identificaba con un fruto del intelecto, y precisaba, de un conocimiento riguroso del cálculo de proporciones, de la geometria, de la composición y de la perspectiva.

El cuerpo se transformó en el templo del alma  como tal tenía que mostrar la perfección y la plenitud humana. Fue en este momento que por primera vez se otorgó al desnudo una nueva apreciación estética y conceptual, desligada de la mera idea de reproducción y de fertilidad. Sin embargo, las formas de enseñar la desnudez, desde entonces, han pecado a menudo y sobre todo en pintura de una falta de realidad. El desnudo pictórico ha sido alegoría, mito, personaje o simple esbozo de academia; de ahí el abismo que se abre a partir de la aparición de la fotografía: el modelo, la existencia viva, que posa para el fotógrafo es arte en sí mismo y supone la ruda aceptación de la carne y del sexo. No obstante, hubo tres pintorres que hicieron tambalear el ideario de su época vistiendo el desnudo de contemporaneidad; Michelangelo, Caravaggio y Manet. El verismo de sus desnudos nos evidencia que todo pasa también por el cuerpo, y que éste supone una querella constante para la mirada.

Toni Catany, es un artista que con sus cuerpos nos conduce también hacia un deleite de lo real, “la esencia de su arte” embriagado por su mirada. El fragmento cálido y el movimiento prolongado y pletórico, la desnudez atrapada como una pétrea y marmórea identidad arrancada de un cuerpo, empujan la tumefacción del deseo, de aquí que sus desnudos sobrepasen en concepción definitiva las quietas obras de los escultores griegos que tanto admira: pues en él la belleza está colmada de sentimientos interiores, y la armonía de las poses pinzela y raya un corpus emocional más bien próximo a las obras de Michelangelo, cuando no por la fuerza, la tensión y la energía que en ellas se refleja.

Sediento de un erotismo escogido, detiene el movimiento y la pose, la fugaz desnudez de la carne, que quedan inmortalizados como paisajes de voluptuosidad inmediata. Es a través de esta mirada amorosa y con el interés que despierta la Nueva Objetividad que Catany traspasa la representación del desnudo como unidad, acentuando los valores plásticos y singulares del cuerpo para crear la Belleza, una Forma renovada. Entonces el detalle nos remite a una dimensión diferente o bien adopta una nueva apariencia bajo el contraste de un claroscuro dibujado en la carne de una figuro encogida, retorcida o tumbada. La técnica del blanco y negro, le sirve además para exaltar la austeridad y la aspereza del cuerpo del hombre que calienta con la llama rosada del selenio. Embriaguez  metálica, ardor, brillo y turgencia: Y la piel mercurial se convierte en una ficción inalcanzable. Un tiránico Eros saltó desde un tiempo lejano y ahora nos vigila escondido tras un torso fulgurante, se ríe malicioso entre el arco del pecho, resbala sobre la lenta torsión de las caderas o se sumerge en la transparente caída de la espalda, y nos dice, con Rilke, que hay que cambiar la vida.

Publicado por arteca

Pancartas para boda, despedidas, celebraciones, manifestaciones.

Pancartas para boda, pancartas para celebraciones, pancartas para cumpleaños, reivindicaciones.. pancartas personalizadas. Disponemos de plotters capaces de imprimir según sus necesidades: decoración, lonas publicitarias, pancartas para eventos, posters de sus imágenes preferidas y para los mas exigentes papel de Acuarela, Lienzo de algodón y papeles fotográficos para interior de alta calidad.

Personaliza tus pancartas para bodas o despedidas de soltero/a, ponles textos y fotos.

Pancartas económicas para cabecera de manifestaciones.

Personaliza tus pancartas para manifestaciones, haz que tus protestas y reivindicaciones se vean desde muy lejos.

Pancartas económicas para cumpleaños y fiestas.

Personaliza tus pancartas para cumpleaños, bautizos, comuniones, aniversarios o cualquier fiesta, ponles textos y fotos.

 

* Descuento especial 5% en tienda on line arteca.

Roll up o cartel enrollable.

Roll up también llamado Roller

El banner más fácil, cómodo y más práctico de montar.

                  El banner más práctico, cómodo y facil de montar. Producto élite en nuestra marca. El más solicitado y versátil. Disponemos de Roll up de diferentes medidas y acabado gráfico. Roll up en lona pvc; Roll up en polipropileno; Roll up en papel fotográfico plastificado… Impresión gráfica con tintas originales.

Roll up  de 85 cm + gráfica en lona pvc frontlit  ” Promoción “

Roll up de 85 ctm Display de aluminio con sistema de exposición a una cara. Incluye gráfica impresa a todo color sobre lona, con tintas ecosolventes originales Roland. Funcional, práctico y de fácil montaje.

Escalado de precios: el importe marcado que ves, es para una unidad, según la cantidad que marques “BAJAN LOS PRECIOS”

* Disfruta de las ventajas, 5% de descuento especial al comprar directamente desde nuestra tienda on line en arteca

Novedad en PULSO2 gimnasio en Murcia.

Si estás cansado/a de perder dinero porque te apuntas al gimnasio y sólo vas cuando puedes, como novedad, el gimnasio de Murcia PULSO2, ahora ha cambiado el tipo de cuotas y comenta:

“Muchos clientes nos han dicho que se inscribirían al gimnasio para practicar una actividad deportiva con regularidad pero que luego no siempre es posible asistir, porque uno no se encuentra bien, porque no hay nadie para quedarse con los niños, por el trabajo y etc.

Por eso, Pulso2 te ofrece lo que siempre has soñado pagar sólo por los días que asistas.

Para que todas las personas que tengan un rato libre y deseen dedicarlo a las actividades que propone Pulso2 Health Fitness Club puedan hacerlo sin preocuparse de cuotas y demás.

Más información en el Centro Pulso 2 o llamando al 968 82 31 50″.

Noticia interesante para todas las personas de la zona que les gusta realizar deporte y a veces, cuando pretenden asistir al gimnasio, surge de repente un cambio de planes y pierden el dinero de la cuota de ese día.

Más información sobre el gimnasio de Murcia pulso2.

Pulso2-Gimnasio de Última Generación a tan sólo 5 minutos de Murcia, en Los Garres, es la muestra de gimnasios ultramodernos, que ofrecen todas las condiciones para el desarrollo de entrenamientos generales de mantenimiento de la forma física, para el desarrollo de la musculación con todo tipo de equitaciones y pesas, condiciones inmejorables e instalaciones para perder peso, Pilates y mucho más.

El gimnasio Pulso2 — es un edificio de 3 plantas con más de 4000 m2 de salas dedicadas a las actividades del centro y equipadas con el material de la mejor calidad para tu salud, tu seguridad y tu satisfaccíon. Más de 3.000 m2 de salas fitness. Todo para la comodidad y disfrute de los clientes. 1000 m2 de vestuarios equipados y saunas para relajación. La seguridad de nuestros clientes es lo que más nos importa, por eso el centro deportivo Pulso2 está equipado de desfibrilador — aparato de reanimación cardiovascular.

Pulso2–Gimnasio de última generación de Los Garres (Murcia) está equipado con máquinas modernas para musculación, bicicletas estáticas para adelgazar (spinning) y quemar grasas, aparatos de gimnasia cardiovascular. Pulso 2 es un centro deportivo de preparación de oposiciones de policía, oposiciones de bomberos y oposiciones de guardia civil. Es un importante Centro de entrenamientos deportivos para deportistas profesionales.

El Gimnasio Pulso 2 de Los Garres, Murcia (C/ Mayor, 77 – Los Garres (Murcia) – Tlf.: 968 82 31 50 – Fax : 968 87 71 84) — es el Centro Deportivo más Moderno de toda la Zona de Levante de España para personas particulares y deportistas profesionales. El Gimnasio Pulso2 ofrece también todas las condiciones necesarias para la preparación de oposiciones de bomberos, policías, guardias civiles.
Es el lugar perfecto para entrenamientos de deportistas profesionales.

El gimnasio Pulso2 está dotado con Equipación americana HAMMER exclusiva en la Región y en la Zona de Levante.
El gimnasio Pulso2 dispone de 12 máquinas HAMMER Americanas para entrenamientos a nivel profesional.

Estas máquinas están destinadas para todo tipo de entrenamiento deportivo, ya sea a nivel de equipo o individual.
Circuito preparado para trabajar todos los grupos musculares.
Sistema de entrenamiento isolateral (permite el entrenamiento independiente)
Único circuito en España de estas características
Con este tipo de maquinaria entrenan equipos profesionales de Rugby y fútbol americano.

Iniciación al entrenamiento en salas de musculación
Post rehabilitación
Tonificación
Perdida de peso
Fortalecimiento
Equipación americana exclusiva en la Región
Exclusiva maquinaria fácil de usar con sistema neumático
Pista de aceleración (Tartán de dos calles)
Zona de testaje de pliometría
Test de fuerza
Test de velocidad
Test de resistencia
gimnasio Pulso 2
centro deportivo
heath fitness club
tonificacion muscular
preparación fisica bomberos
preparación fisica policías
entrenamiento deportivo
Fitness
Profitness
Personal Training
ejercicios para espalda
ejercicios abdominales
entrenamiento muscular
adelgazar en gimnasio
fortalecer abdominales
entrenador personal
body fitness
Outdoor

Localización:
C/ Mayor, 77
Los Garres (Murcia)
Tel.: 968 82 31 50
Fax : 968 87 71 84
Web: http://www.pulso2.com

* Es recomendado por todas aquellas personas que ya lo han probado.

 

Publicado por:  Carmen Palacios.

 

 

Vanguardia

‘La Muerte Niña’ es el título de la exposición que se presenta en el Museo Regional de Historia de Aguascalientes, está integrada por 50 retratos de niños fallecidos del siglo XIX

Aguascalientes.- A mitad del siglo XIX y principios del XX se volvió una práctica común retratar cadáveres de niños, a fin de conservar un recuerdo de su corta vida y celebrar su “partida al cielo como angelitos”, ya sea vestidos de santos o en representaciones de escenas cotidianas en las que simularan estar vivos; esta expresión fotográfica fue llamada “La Muerte Niña”.

Bajo ese título se presenta una exposición en el Museo Regional de Historia de Aguascalientes (MRHA), donde permanecerá hasta febrero próximo; está integrada por cerca de 50 obras, la mayoría tomadas por el célebre retratista guanajuatense Romualdo García Torres (1852-1930), cuyo acervo forma parte de la fototeca que lleva su nombre, en el Museo Regional de Guanajuato “Alhóndiga de Granaditas”.

La constante realización de estos retratos se debió, entre otros motivos, al alto índice de mortandad infantil de aquella época; sin embargo, actualmente este estilo fotográfico ha continuado ya que existen algunas comunidades que aún lo practican, como los municipios de Pinos, en Zacatecas, y Cosío, en Aguascalientes.

La muestra, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta), delegación Aguascalientes, ha itinerado alrededor de cinco años y en esta ocasión fue enriquecida con una veintena de fotografías que forman parte del Archivo Histórico de Aguascalientes, así como de colecciones particulares de esa misma entidad, de Jalisco y Zacatecas.

De acuerdo con Darío Menchaca de la Torre, director del MRHA,  “las fotografías de esta exposición hablan de la celebración de la muerte de un niño, porque la idea es que el infante al estar libre de culpas y pecados se iba ‘directo al cielo como angelito’”.

Este ritual conocido como “La Muerte Niña”, dijo, surgió en Europa, y llegó a América durante la época colonial (siglo XVII). En la primera mitad del siglo XIX, a través de la pintura se representaba a los pequeños difuntos de tres maneras: como angelitos, como si estuvieran vivos y llegando al cielo.

Fue en la segunda mitad de esa centuria que dicho formato fue sustituido por la fotografía, toda vez que se convirtió en el único medio utilizado para retratar a niños muertos, porque era más económico que la pintura, y por ende era accesible para la clase media.

En los retratos, el menor aparecía solo o acompañado por un familiar; o en ocasiones era colocado en la representación de una escena cotidiana en la que pareciera continuar con vida, comentó Menchaca de la Torre, curador de la muestra.

“Generalmente, los niños difuntos eran ataviados como santos, por ejemplo San José, el Sagrado Corazón, o la Virgen de la Inmaculada Concepción; los vestían con trajes blancos o sus mejores ropas para la ocasión, posteriormente eran colocados sobre un tipo altar cubierto con una sábana blanca,  finalmente los coronaban con flores de azahar y rodeaban con rosas, azucenas y nubes.

“Esa mortaja, elaborada por los padrinos de bautismo, era considerada sagrada, porque exaltaba la pureza del ser que murió. En la comunidad se lanzaban cohetes que anunciaban la celebración, pues ‘había en el cielo un nuevo ángel’”, explicó Darío Menchaca.

En el caso de México, hubo varios fotógrafos con importantes colecciones fotográficas de este tipo, tal es el caso de Juan de Dios Machain, jalisciense de quien se conocen más de 100 imágenes, y José Bustamante Martínez, de Zacatecas, quien dedicó gran parte de su trabajo a esta expresión visual.

En Guanajuato, Romualdo García Torres -uno de los máximos exponentes de la fotografía post mortem en el país- llegó a tomar cientos de retratos, su obra es tan amplia que en ella también dejó huella de la vida cotidiana de la sociedad mexicana de hace poco más de un siglo.

“En el caso de Aguascalientes, existen destacadas evidencias fotográficas del ritual de ‘La Muerte Niña’, sin embargo aún no se ha determinado el nombre de los autores de estos retratos.

“Se dice que el auge de esta práctica se debió a los altos índices de mortandad infantil de la época, por ejemplo, en el Archivo Histórico de Aguascalientes, las actas de defunción en su mayoría correspondían a niños que morían entre los primeros meses de vida y hasta los 5 años de edad, principalmente por enfermedades como viruela, diarrea, fiebre, pulmonía, entre otras”, explicó el titular del MRHA.

La exposición está integrada por más de 50 fotografías, alrededor de 35 pertenecientes a Romualdo García, el resto de colecciones particulares, del archivo histórico de la entidad, y acervos de Zacatecas y Jalisco, cuyos autores son anónimos.

“Estas fotografías fueron tomadas en un periodo comprendido entre finales del siglo XIX y la primera mitad del XX; sin embargo, hay algunas más recientes de las décadas de los 50, 60 y 70, de ésta última destaca una perteneciente a la comunidad de Colotlán, Jalisco, por ser el único retrato a color de la muestra.

“Además, como parte del montaje se realizó la reproducción a tamaño natural de un estudio fotográfico con un ?angelito? a punto de ser fotografiado; se trata de una escultura en cera de una niña difunta. Dicha recreación y las fotografías se acompañan de cédulas introductorias, un video y un audio, elementos que renovaron la antigua museografía con la que se había exhibido en otros recintos”, explicó Menchaca de la Torre.

LIENZO – Tu foto en lienzo

Fotolienzo formato cuadrado; Fotolienzo formato Foto-retrato; Fotolienzo formato Panorámico 3:1; Fotolienzo formato Panorámico 2:1; Fotolienzo formato Estandar 3:2; Fotolienzo formato Digital 4:3. Atención: cuando elija su foto, tenga en cuenta que los detalles importantes no queden en el área del borde o parte no visible. Consulte con su enmarcador de confianza los cms. que envolverán o no verá según el tipo de bastidor o marco que vaya a poner a su cuadro.
Consejo: para un buen resultado final de la impresión: tenga en cuenta que su fichero deberá tener una resolución adecuada para el formato de impresión que elija. Ante cualquier duda, consultenos.

Posters personalizados

El póster ó cartel es muy utilizado como medio de expresión artístico. Impresión en alta calidad, especialmente diseñado para ser colocado en una pared ó superficie vertical. Haz tu póster personalizado, con la imagen que más te guste, un dibujo, una fotografía, un texto. Puede ser un regalo muy especial para la persona con la que quieras distinguirte.

Pósters personalizados.

Libera tu expresión artística. Crea tu propio póster ó cartel. Un texto, un dibujo, un grabado, una fotografía importante para tí, un montaje. Lanza tu mensaje, seguro que llegará.

 

 

Foto-Ficción

Una historia de fotografía-ficción

El alemán Thomas Ruff expone en el CAC sus pistas particulares sobre el futuro de la imagen fija a través de diversas instantáneas de Marte manipuladas a conciencia y completadas con otras miradas al espacio.

Documento malagahoy.es

No obedece el título de esta crítica exclusivamente a la temática espacial, afín al género de la ciencia-ficción, a la que propenden las tres series que componen esta exposición de Thomas Ruff (Marte, el despegue de cohetes espaciales y las constelaciones y estrellas), sino, en buena parte, al sentido ficcional de su última serie, ma.r.s., que ha realizado entre 2010 y 2011 y en la que recupera su interés por la astronomía, patente en las anteriores que aquí se dan cita: Sterne (1992) y jpeg (2007).

Las imágenes que toma Ruff en ma.r.s. están colgadas en la web de la NASA y son fotografías de la superficie de Marte realizadas por una sonda espacial. Éstas fueron realizadas en perpendicular o ángulo recto, por lo que la imagen es plana, sin perspectiva alguna, además de en blanco y negro en la mayoría de los casos. El recurso de apropiarse de fotografías dispuestas en internet para su posterior manipulación lo inició en 1999 con la serie Nudes, en la que imágenes pornográficas se velaban tímidamente. Esas vistas del Planeta rojo que facilita la agencia espacial norteamericana sirven como detonante para imaginar cómo serían esos escenarios marcianos vistos en perspectivas y en color. Para ello opera cambios en la imagen-fuente usando programas de retoque digital. A partir de entonces, la evidencia o material científico adquiere una condición cercana al paisaje, pasando de lo objetivo a lo completamente subjetivo. Añade, por tanto, la dimensión de la profundidad a lo que es una imagen plana y gráfica, con lo que es lo mismo que decir que Ruff trastoca un registro de la realidad. Este carácter ficticio al que llega imposibilita adscribir sus obras a la reproducción de lo visible, sino justamente de lo invisible, de lo que no se ve aunque pueda intuirse, desembocando así en la pura ilusión. De este modo, el artista alemán desdice las convenciones en torno a la fotografía negando algunas de las certezas y especificidades que fueron atribuidas a este medio desde su nacimiento: la facultad de registrar la realidad, la objetividad, la garantía de certeza y veracidad de lo que se ve, la instantaneidad o lo documental. Cuestiones que, por otra parte, han sido puestas en cuarentena y en crisis a lo largo de la propia historia de esta disciplina artística (las perspectivas forzadas, las fragmentaciones o los fueras de campo como recursos formales ya habían hecho descender esa condición verídica casi genética de la fotografía y la habían problematizado).

Leonardo Da Vinci aconsejaba a los aprendices en su Tratado de la pintura que “Cuando miramos a una pared salpicada de manchas o con piedras entremezcladas, si queremos idear alguna escena podremos ver en ella semejanzas con los paisajes adornados de montañas, ríos, rocas, llanuras, anchos valles y grupos de colinas. […] Las cuales, podrás transformar en una forma completa y buena. Todo esto aparece en las paredes de un modo confuso, como el sonido de las campanas en cuyo tañido podemos imaginar cualquier nombre o palabra que se nos antoje.” Y continuaba señalando que en esas manchas “encontrarás invenciones maravillosas que despiertan el ingenio del pintor a nuevas invenciones como composiciones de paisajes”. Ciertamente, algunas de esas fotografías de la NASA son una suerte de muro cuyos accidentes despiertan el ingenio del fotógrafo alemán, quien actuaría casi como un pintor.

La extremada definición y lo cristalino de esas -en palabras de Da Vinci- transformaciones a las que Ruff llega en ma.r.s. no son garantía de verdad, sólo de cierto grado -muy alto, sin duda- de verosimilitud (lo que se requiere para que la ficción sea aceptada y se asuma como real). Si cuando Magritte escribió en el lienzo junto a su pipa “Ceci n’est pas une pipe” (“Esto no es una pipa”) venía a decir que aquello era una pintura de una pipa, ahora cabría decir en relación a ma.r.s. no sólo que “Esto no es Marte”, sino que “Esto no es una fotografía de Marte”. O tal vez sí, ya que la fotografía en este tiempo ha evolucionado expandiéndose, dejando de ser un medio que registra la realidad con extrema veracidad -como un espejo- a tomarla, operar cambios por distintas vías técnicas y a devolvernos una imagen que deja de ser reflejo de un referente existente.

En ma.r.s. se produce un viaje perceptivo entre lo pequeño y lo grande y entre lo cercano y lo alejado. No poseemos información, no hay paralaje, no existe una simple figura que nos dé la dimensión exacta o real, la escala, de esos paisajes. Así, no sabemos si lo que parece ser un kilométrico desfiladero no deja de ser, por mor del color y los sombreados que añade gracias a la manipulación, una simple grieta, si un montículo una montaña o si una oquedad un inmenso cráter. A veces intuimos que son vastísimas extensiones de tierra cuando, quizás, sean áreas muy limitadas, pero la falta de paralaje y el tratamiento que opera le permite construir paisajes cercanos a lo sublime.

Comparando las nítidas y cristalinas fotografías de la superficie de Marte y las de la serie jpeg, en las que los cohetes espaciales se intuyen bajo los píxeles reduciendo el grado de definición, se produce una curiosa relación. Cuando una imagen fotográfica evidencia el pixelado, es decir, su naturaleza digital, a ese efecto se le conoce como ruido (noise). Ruff parece usar esa característica técnica no sólo como recurso formal, estilístico y excusa para indagar y reflexionar en la condición de la fotografía, sino que parece subyacer un sentido semántico, puesto que intuyendo los cohetes despegar no dejamos de ver el ruido de la fotografía que se corresponde con el ruido de ese momento de eyección, de despegue atronador. Por el contrario, los escenarios marcianos se presentan sin ruido alguno, como nos imaginamos ese espacio solitario y silencioso.

Thomas Ruff, en algunas de las entrevistas que concedió con motivo de esta muestra, hablaba de que ma.r.s. son “las imágenes que están por venir, las que no hemos visto”. Ese sentido de lo futurible, de lo hipotético, de lo que sucederá, de la fotografía-ficción al fin y al cabo, me ha hecho recordar la famosa anécdota del retrato que Picasso hiciera a Gertrude Stein en 1906: tras ochenta sesiones de posado, el artista malagueño concluyó el retrato de la poetisa americana. Viendo el escaso parecido consigo misma, viendo que la pintura parecía huir de su acendrada condición de reproducir el mundo visible, Stein señaló a Picasso que ella no se parecía al personaje retratado, a lo que el artista respondió: “Ya se parecerá, Gertrude”. ¿Cuántas sesiones harán falta para ver Marte tal como lo intuye Ruff?

Pancartas para boda, despedidas, celebraciones, manifestaciones.

Pancartas para boda, pancartas para celebraciones, pancartas para cumpleaños, reivindicaciones.. pancartas personalizadas. Disponemos de plotters capaces de imprimir según sus necesidades: decoración, lonas publicitarias, pancartas para eventos, posters de sus imágenes preferidas y para los mas exigentes papel de Acuarela, Lienzo de algodón y papeles fotográficos para interior de alta calidad.

Personaliza tus pancartas para bodas o despedidas de soltero/a, ponles textos y fotos.

Pancartas económicas para cabecera de manifestaciones.

Personaliza tus pancartas para manifestaciones, haz que tus protestas y reivindicaciones se vean desde muy lejos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pancartas económicas para cumpleaños y fiestas.

Personaliza tus pancartas para cumpleaños, bautizos, comuniones, aniversarios o cualquier fiesta, ponles textos y fotos.